¿Te interesa aprender cómo ser más influyente y persuasivo?
¿Quieres conocer las habilidades y técnicas para poder mantener conversaciones difíciles?

Crear buenas relaciones en nuestro entorno profesional no es sencillo. Nos mueven intereses y objetivos diferentes; tenemos afinidades personales diversas… pero la necesidad de relacionarnos bien es esencial, y la comunicación es una herramienta fundamental. Si no comunicamos bien perdemos oportunidades.

READ MORE

¿Quieres descubrir qué hay detrás de un equipo cohesionado?

Los equipos hay que construirlos, y mantenerlos a pesar del desgaste natural que afecta que cualquier sistema de personas.
Un grupo de personas no se convierten directamente en un equipo. No comparten de manera automática todas las características que les hacen producir mejores resultados, y sentirse parte de un mismo equipo y de un mismo proyecto.

READ MORE

¿Te interesa aprender qué habilidades y herramientas te pueden ayuda a liderar personas?

Luantas veces has pensado que dirigir personas y equipos es la labor más compleja de tu actividad. Sentirlo es completamente lógico. Liderar equipos con el objetivo de lograr resultados, manteniendo a la vez un buen clima que llegue a todos, y contribuyendo al desarrollo de las personas de tu equipo no es una tarea fácil.

READ MORE

¿Te interesa aprender cómo se venden servicios profesionales?

Cada vez más abogados, consultores, asesores y profesionales con un perfil técnico, nos vemos involucrados en la venta y en el desarrollo del negocio.
Y la venta no es un misterio… es un proceso y una metodología que hay que aprender, y un conjunto de habilidades que hay que entrenar.

READ MORE

¿Cuándo el coaching ejecutivo es la herramienta adecuada?

El coaching ejecutivo es una metodología. Y como cualquier otra, es idónea siempre que se aplique en la situación adecuada.

Cuando queremos desarrollar nuevas habilidades o competencias, o bien provocar algún cambio importante en nuestro contexto profesional, no siempre un proceso formativo “tradicional” -presencial, online o mixto-, es el medio más eficaz. Hay situaciones más complejas que requieren otro tipo de ayuda. Este tipo de situaciones pueden ser fruto de un cambio de posición de la persona dentro de su organización, o bien la necesidad de mejorar algunas habilidades claves para la persona en el momento profesional en el que se encuentre,
En este sentido el coaching ejecutivo es una herramienta ideal. Ayuda a la persona de una manera más profunda y global. Le ayuda a reflexionar sobre la situación, a identificar alternativas y a definir planes de acción que contribuyan a su objetivo de desarrollo. La función del coach ejecutivo además es la de acompañar a la persona durante el proceso, y por tanto es una metodología orientada a producir cambios más profundos y duraderos.

READ MORE